Responder a tu audiencia es importante

Como ya les he comentado en el mundo de hoy hay que saber escuchar y también saber responder.

responder-saripodcast
Organiza tu día y deja espacio para responder.

Con la fuerza que han tomando las redes sociales cada vez las audiencias reclaman mayor atención e inmediatez de respuesta.

En el caso específico de Instagram además de ser una plataforma que permite esa interacción constante ahora también tiene una opción para hacer preguntas en las historias.

Pero ojo, lo interesante de esta dinámica es que respondas, así como a los comentarios o a los mensajes directos.

Si pides interacción tienes que participar

La idea es generar «intercambio» de información; yo se que esto toma tiempo y que tal vez no puedes pasar gran parte de tu tiempo es esto, pero hay formas de organizarse y hacerlo.

Ver las que mas se repiten y responder esas con un vídeo por ejemplo puede ser una opción.

Ten en cuenta que si abres esa puerta hacia tu audiencia debes responder, pero no como un robot, por salir del paso y mucho menos con un triste y solitario emoticon.

Y ojo, a mi me encantan los emoticones, siempre los uso y definitivamente hacen la comunicación más amena y cercana porque siento que aportan un toque personal pero no es la forma de responder a una pregunta por ejemplo, muy diferente a si te envían una expresión de cortesía y responden con una carita sonrojada.

Pero que pasa cuando escribes y sólo te responden con un emoticón. 🤔

¿Qué interpretas?

Nada de palabras, solo un triste y solitario emoticón. 😕

Eso pasa con muchos «influencers» y demas personajes de las redes que piden interacción pero luego no les gusta atender a su audiencia.

Yo valoro muchísimo a esas personalidades que se toman el tiempo de responder sus comentarios y sobre todo cuando se nota que han leído y no están en modo automático. 😊

Si estás creando una comunidad y quieres participación, responde tus mensajes, pero no como un robot y menos con un triste y solitario emoticón.

La comunicación es compleja y los seres humanos lo complicamos aún más, entonces en el caso de marcas y audiencia hay que estar bien centrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *