Gestión de críticas en redes sociales

críticas-saripodcast
Imagina un posible escenario de crisis y crea un plan para enfrentarlo.

Qué ocurre con la gestión de críticas en las redes sociales.

En mi cuenta de Instagram @saripodcast  hice una encuesta para saber si las personas tenían pensado algún plan para gestionar una crisis en sus redes sociales y me me alertó saber que el 100% de los participantes no tenían previsto ningún protocolo de acción para enfrentar una crisis en su marca.

En este caso no me refería a enfrentar las críticas de esos personajes que solo buscan protagonismo sacando lo peor de sí, yo me refería a una verdadera crisis.

Hay que pensar en diferentes escenarios

Es importante para las marcas tener una visión adelantada a los hechos y cada día trabajar en función de tener una comunidad fortalecida.

Lo primero que debes tener claro es la diferencia la vida real de las redes sociales y de qué forma impactaría una crisis sobre tu marca y tu persona; ya que de la forma como individuo que gestiones el asunto saldrá mejor parada o no tu marca.

Esas personas explosivas que a la menor crítica saltan y comienzan una batalla con su audiencia por pequeñas críticas, perderán la cabeza al atravesar una crisis de imagen de su marca por ejemplo. 

Tomar tiempo para respirar antes de responder

Luego de respirar y de tomarte un espacio fuera de las redes, evalúa si quitando las ofensas, en el mensaje hay información de valor para ti, algo en lo que tal vez no hayas pensado pero que tiene sentido si lo miras desde afuera.

Otro punto en el que debes pensar es ¿qué puedes ofrecer?. De qué forma puedes impactar positivamente en tu audiencia y salir con éxito de las críticas. 

Responde ante la critica cuando sientas que realmente amerite una aclaratoria y revisa tus palabras

Y ojo: antes de censurar, piensa si a ti te gustaría que te censuren. Antes de tomar decisiones radicales lo mejor es meditar el asunto.

Y recuerda es tu cuenta, toma el control y no le des el poder a otro de descontrolar tu vida por un comentario; procura siempre que el resto de tus seguidores no se vean afectados por esta situación

Se que es difícil recibir críticas pero al exponernos estamos en ese riesgo; así que usa el sentido común, se objetivo e inteligente al enfrentar esas situaciones.

Debe existir conherencia entre lo que eres como marca, lo que reflejas y lo que la gente piensa de tú marca ese es el principio básico de la «reputación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *